La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal llaman a la reflexión y a la cordura de la clase política, referentes de opinión y líderes sociales ante la facilidad y displicencia con la que se viene calificando de nazis a determinados grupos humanos o se banaliza la Shoá (Holocausto) con objetivos políticos o electorales.

La aparición del nazismo, y la puesta en práctica de la solución final para hacer desaparecer al pueblo judío de la faz de la tierra, fueron sucesos únicos en la historia humana.

Por esta situación, es necesario tomar un instante para pensar y no definir a cualquiera como nazi por no estar de acuerdo con una visión política o pretender que cualquier situación de la coyuntura socioeconómica del país es lo mismo que el Holocausto.

El actor Alfredo Casero, catalogando a los partidarios de un sector político de nazis porque no adhiere a sus ideas, relativiza lo que realmente significó el régimen hitleriano y todos los que lo componían, ya que en nada un grupo es asimilable al otro.

Es claro que existen individuos nazis en todos los ámbitos e incluso en partidos políticos. Sin embargo, resulta temerario catalogar en modo general.

Sandra Sztatman                                                                   Sergio Pikholtz
Secretaria General                                                                    Presidente

 

1 Comentario

  1. Vamos a dejar pasar las palabras de Cristina catalogando de nazis a los que no adhieren a su causa….banalizando todo lo que no le gusta….poniendo a la oposición de su partido con esa acusación ….sin que haya una acusación judicial en su contra…………………..

Deje una respuesta