Se trata del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, que pide que la comunidad judía mundial denuncie la presencia de Israel en Cisjordania y así exprese “su oposición a la ocupación”, según afirmaron en un documento oficial.

El escrito que enumera acciones que “alientan a las comunidades judías de la diáspora a expresar su oposición a la ocupación” apareció en un informe del Gobierno publicado a principios de este año sobre la financiación holandesa para el grupo Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio).

Fue una declaración inusual entre los gobiernos europeos que ofrecieron fondos para organizaciones que, según dicen, están promoviendo la paz o la convivencia entre Israel y los palestinos. Breaking the Silence es un grupo de veteranos de combate israelíes que se oponen a la ocupación.

Sigrid Kaag, ministra holandesa de comercio exterior y cooperación para el desarrollo, trabajó para la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas que brinda asistencia a los palestinos, y es la esposa de un ex diplomático de la Autoridad Palestina. Su ministerio prometió $218.000 para Breaking the Silence en su presupuesto de 2018.

NGO Monitor, un grupo de vigilancia con sede en Jerusalén que se centra en la financiación de grupos israelíes y palestinos, criticó las “intromisiones del ministerio en las relaciones entre Israel y la diáspora, en uno de los temas más delicados“, como lo nombró el fundador del grupo, Gerald Steinberg.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

1 Comentario

  1. SI, claro…. Los Judios de todo el mundo vamos a estar en contra de Israel que nos cuida y a favor delos palestinos que desean matarnos “detras de las piedras y arboles”.
    ¿Que tiene ese ministro holandes en su cabeza ? ¿Queso?
    Israel ya se retiró de Gaza en el 2005 y ya podemos ver lo que sucedió despues.
    Israel no cometerá el mismo error dos veces.

Deje una respuesta