Un grupo de activistas judíos mexicanos, creado por Daniel y Karen Zaga, se organizó para repartir camisetas y volantes fuera del primer concierto de Roger Waters en la CDMX. Apoyados por Enlace Judío, los activistas se adhirieron a la campaña del Centro Simón Wiesenthal, la cual buscó, en vano, la cancelación de los 7 conciertos Us + Them de Waters, que ayer iniciaron en el Palacio de los Deportes.

Las camisetas instan a “Resist Racism”, resistir al racismo del fundador de Pink Floyd, quien se ha unido abiertamente a la campaña de BDS contra Israel y usa su popularidad para sembrar un mensaje de odio y discriminación.

En los volantes, “Di no al odio de Roger Waters”, los activistas añadieron “Mientras John Lennon promovía Amor y Paz, Waters promueve el odio. Eso no quería Pink Floyd”.

Camisetas y volantes son resultado de un esfuerzo conjunto de amigos de la pareja, quienes idearon, diseñaron y patrocinaron la campaña.

El BDS es un programa diseñado contra Israel que ha sido declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales, pues emula el comportamiento de los nazis en su campaña “No compre a los judíos”.

Por ello, el Centro exhortó a Citibank, cuya filial en México es Citibanamex, que abandone el patrocinio de la gira antisemita de Roger Waters en México. CSW pidió a Citibanamex siga el ejemplo de American Express, la cual retiró su apoyo al Latin American Tour de Waters.

Karen Zaga lleva años luchando contra el creciente racismo y antisemitismo de Waters, sin mucho apoyo. “Ya me había dado por vencida hasta que, alrededor del 14 de noviembre, en un chat de ex alumnos de mi colegio, Andrés (Roemer) posteó un video de Waters”. Inmediatamente, amigos, conocidos y menos conocidos se aliaron a su lucha y ofrecieron colaborar contra el mensaje de odio del artista, quien llegaría a nuestro país. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2248992951802327&id=225004980867811

En el video que menciona Karen, realizado por la Comunidad Chilena de Israel, vemos sus declaraciones. Refiriéndose a los judíos, dice: “Estos malditos nos matarían a todos, a no sólo a quienes estamos acá sino a todos en este planeta, para cumplir las profecías que, creen, es su literatura divina. Creen que son elegidos y creen que Dios ha decidido que son especiales y excepcionales y que deben ser servidos por todo ser humano en el planeta”. También se le ve abogando por el grupo terrorista Hamás.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta