El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en su despacho al ex gran rabino sefardí de Israel, Rab Shlomo Moshé Amar, junto al rabino principal de la comunidad judía de Venezuela, Rab Isaac Cohen.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en Caracas y en la misma estuvo también presente la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, entre otros.

Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter que el rabino Amar le “dio su bendición y manifestó sus buenos deseos para Venezuela”. Además, los medios gubernamentales venezolanos destacaron que esta visita al palacio presidencial es una muestra de la “diplomacia de paz” del gobierno de Maduro.

El rabino Amar se encuentra de visita en Venezuela con motivo de las celebraciones y homenajes al Rab Isaac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, por sus 40 años de trabajo en el país. Por esta misma razón, Cohen fue condecorado por el presidente Maduro durante su visita con la orden “Libertadoras y Libertadores”.

El rabino Shlomo Moshé Amar fue rabino principal de los sefardíes en Israel entre los años 2003-2013 y es actualmente el rabino sefardí principal de Jerusalén. Amar nació en Casablanca, Marruecos y en el año 1962 inmigró a Israel junto a su familia. Es considerado una de las principales figuras religiosas en Israel y el mundo judío.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta