El Centro Sefarad Israel y la Agencia Efe colaborarán en la difusión del legado sefardí como parte de la cultura española y en el conocimiento de la realidad de las comunidades judías en España e Israel y en el resto del mundo.

El director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas, y el presidente ejecutivo de Efe, Fernando Garea, han firmado un convenio por el cual se comprometen a colaborar en actividades de carácter informativo que impulsen ese conocimiento.

El Centro Sefarad, integrado en la red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores español, es una entidad pública dependiente de un consorcio en el que, además del Ministerio, participan también la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En el acto de la firma, celebrado en la sede que el Centro Sefarad tiene en el centro histórico de la capital, De Lucas ha asegurado que existe en España “una inquietud generalizada por buscar las raíces judías desde un punto de vista histórico, cultural y familiar”.

Esta inquietud “lleva a una normalización” y es la manifestación de la “multiculturalidad de nuestra tradición, de nuestra historia y nuestro país”, ha añadido el director del Centro.

De Lucas ha destacado que la firma del convenio coincide con la tradicional fiesta de la Janucá -fiesta de la luces o luminarias- que la comunidad judía celebrará esta noche al aire libre en la Plaza de la Villa de Madrid.

Por su parte, Garea ha ofrecido también la red de Efe en América Latina para difundir en el continente la aportación del rico legado histórico sefardí.

“Es un placer, como presidente de la Agencia Efe, firmar este acuerdo, que nos va a servir para difundir la cultura judía y utilizar además la red de distribución y corresponsales que tiene la Agencia, especialmente en América, donde la comunidad judía tiene una especial implantación”, ha afirmado Garea. EFE

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta