En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel se movilizaron hacia el norte del país como parte de los preparativos para la continuación de la Operación Escudo Defensivo para la destrucción de los túneles de Hezbolláh. El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó para hoy a la tarde, hora israelí, a una reunión de urgencia con los altos mandos del ejército.

Como parte de esa movilización del ejército con artillería y parcialmente sus reservas, lo que se busca es  ubicar los túneles de Hezbollah en la Operación Escudo Defensivo, Se reclutaron varias fuerzas de reserva , como la Inteligencia Militar y la Fuerza Aérea, pero las FDI no iniciaron una gran movilización y se limitaron al refuerzo de la alineación del norte con los combatientes, la mayoría de ellos, del ejército regular.

El primer Ministro (y también Ministro de Defensa) Benjamín Netanyahu, llevará a cabo en el Centro de Gobierno Kirya en Tel Aviv una reunión sobre la situación de seguridad el martes por la tarde con la participación del Jefe de Estado Mayor, el jefe del NSC y los altos funcionarios de las FDI y los centros de defensa.

El brigadier general del portavoz de las FDI, Ronen Manlis, dijo que “toda la brigada de comandos ha aumentado en el sector libanés y se ha desplegado allí junto a la infantería y los refuerzos blindados, así como a los buques de la Fuerza Aérea y la Marina israelíes que se han reforzado en el norte. “Nos estamos preparando para un evento largo y, por lo tanto, hemos preparado una serie de opciones, y estamos preparados para todas las opciones.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta