Israel fue y llegó a los túneles terroristas de Hezbollah y lanza la operación “Northern Shield”. El objetivo es destruir las amenazas de esa organización a lo largo de la frontera norte.

Los túneles de asalto excavados por Hezbollah bajo la frontera libanesa con Israel son el objetivo de la Operación “Escudo del Norte” anunciado hoy martes 4 de diciembre.

 

La operación se limita al lado israelí de la frontera y se montó antes de que los túneles estuvieran operativos lo que significaba una amenaza directa para la seguridad del norte. Aunque la operación es delicada, se aconsejó a los ciudadanos del norte que continuaran su rutina con normalidad.

La excavación de los túneles identificados por las FDI antes de que constituyeran una amenaza inmediata para los ciudadanos israelíes constituye una flagrante violación de la soberanía israelí, así como una prueba más de las graves violaciones de la organización terrorista Hezbollah, que descaradamente ignora las resoluciones de la ONU, la principal de las cuales es la Resolución 1701.

A la vez se perjudica al Líbano y pone en peligro a sus ciudadanos. La organización terrorista Hezbollah, que está detrás de la excavación de los túneles, continúa operando con el apoyo y el financiamiento de Irán para establecer su actividad terrorista contra ciudadanos israelíes.

LATAM

Sin comentarios

Deje una respuesta