El Rabino Marcelo Bater, miembro del Congreso Judío Latinoamericano, completó el KAICIID Fellows Programme y se convirtió en embajador de uno de los centros para el dialogo interreligioso más importantes del mundo.

El Centro Internacional Rey Abdullah bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, conocido por su sigla, KAICIID, es una organización intergubernamental que promueve el diálogo interreligioso para prevenir y resolver conflictos.

Luego de un año de capacitaciones online y tres encuentros (dos en la sede del KAICIID en Viena y uno en Yacarta), 20 líderes de cinco religiones adquirieron herramientas para trabajar por el diálogo entre credos alrededor del mundo. Marcelo Bater destacó la diversidad entre los participantes: “Había judíos, musulmanes, budistas, cristianos e hindúes. También directores de universidades y personalidades del diálogo Interreligioso mundial. Todos intercambiamos proyectos, trabajos comunes y tuvimos la posibilidad de nutrirnos los unos a los otros de las diferentes experiencias”.

Bater, único participante latino y uno de los dos judíos junto a una rabina de Nueva York, se mostró muy satisfecho con la experiencia de todo este año: “Nos llevamos muchas herramientas para seguir trabajando el diálogo, que es el único recurso para encontrar la paz en el mundo”

KAICIID es una organización intergubernamental y su misión es prevenir conflictos y fomentar la cooperación entre religiones.

Congreso Judío Latinoamericano

Sin comentarios

Deje una respuesta