El fallo de hoy de la Contraloría General de la República, un órgano constitucional independiente que rige la legalidad de los actos de la administración pública, declaró ilegítimos los cargos del Concejo Municipal de la Ciudad de Valdivia.

Estos incluyen reclamos unilaterales de violencia contra los palestinos en la Franja de Gaza, la solicitud al Presidente de la República que revise los acuerdos de cooperación entre los ejércitos de Chile e Israel, llama a expulsar al Embajador israelí y declara a Valdivia el primer municipio “libre de apartheid israelí” y determina la abstención para contratar con empresas israelíes.

“Damos la bienvenida a Chile al club de estados que entienden cómo el ‘boicot’ es un paso hacia la deslegitimación, la exclusión y la atrocidad, ya sea contra indígenas, negros, mujeres, gays, judíos o el estado judío, Israel, inspirados por el boicot de la Alemania nazi. “eso llevó al Holocausto”, declaró el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal. Agregó: “Lo mismo se aplica al robo de identidad de una nación, como al abuso de las víctimas del apartheid sudafricano. atribuyendo maliciosamente este crimen al Estado democrático de Israel “.

“La visita oficial de las autoridades del Centro Wiesenthal el pasado agosto al gobierno nacional en Santiago tuvo por objeto denunciar, este tipo de accionar y la constante hostilidad que la Federación Palestina de Chile ejercen contra la Comunidad Judía en dicho país, transplantando el conflicto palestino-israelí a América Latina…Solicitamos a los funcionarios del gobierno de Chile que tome las medidas apropiadas. El fallo de la Contraloría es un comienzo de una respuesta apropiada,” concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina.

CSWLatam

Sin comentarios

Deje una respuesta