Según un ranking francés, hay 11 restaurants israelíes que están dentro de la lista de los mejores 1000 del mundo. Blue Sky, Maido y Lumina son los tres principales.

(Vía Aurora)

El nuevo ranking se realiza con un algoritmo que incluye cerca de 300 guías (incluidas Michelin y Zagat), así como las revisiones de restaurantes en periódicos como The New York Times y The Washington Post, de acuerdo con criterios determinados por un panel de expertos. Estos criterios incluyen servicio, ambiente, relación precio por valor y sabor.

Hace tres años Israel aparecía en la lista con solo cuatro restaurantes, el año pasado con 10 y ahora son 11 los que presentan buenas calificaciones. Blue Sky, de Meir Adoni, comparte el puesto 108 con otros 11 restaurantes, incluido Maido, clasificado como el mejor de Sudamérica. El siguiente restaurante israelí que aparece en la lista es Lumina, restaurante kosher también de Meir Adoni. Estos son seguidos por Mashya, de Yossi Shitrit; Herbert Samuel en Herzliya; Manta Ray en Tel Aviv, que ha estado en la lista desde el principio; La Regence en Jerusalén, de David Biton, seguidos por Pastel, Popina, Chakra y Dinings. Muchos de ellos repiten, ya que se encontraban en la lista el año pasado.

Con esta lista, conocida como La Liste, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia espera proporcionar las calificaciones ponderadas de miles de chefs de todo el mundo, quienes son consultados para expresar su opinión. De esta manera, se le brinda la oportunidad a países que, por ejemplo, rara vez son visitados por los críticos de Michelin.

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta