Según Euromonitor International, la capital israelí se consagró como la ciudad de mayor crecimiento en el año a nivel turístico. Hasta el momento recibió 3.8 millones de turistas, y con diciembre por delante, se estima que superará los 4 millones.

(Vía Aurora)

El récord de turistas en un año se había establecido el año pasado con 3.6, cifra que fue superada a mediados del pasado mes. Solo en noviembre llegaron a Israel 389 mil turistas de todo el mundo.

En una publicación de la Oficina Central de Estadísticas de Israel se detalló que, si bien entre enero y mayo el aumento respecto a los meses paralelos en 2017 era de un 22%, durante los meses de junio a noviembre solo se aumentó un 8% respecto al año pasado. Esto probablemente se debió a los diferentes períodos de tensión que se vivieron en el país desde entonces, incluyendo las manifestaciones violentas desde Gaza y el lanzamiento de cientos de cohetes.

En el año 2017 Jerusalén aumentó un 32% en la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad, pero en 2018 el aumento fue aún mayor, con cerca del 38%. La segunda ciudad del mundo con mayor crecimiento fue Chennai, en India, con un 30.4%.

Sin comentarios

Deje una respuesta