Las investigaciones ya se iniciaron y no hay indicaciones de que el incendio haya sido premeditado, “Las lágrimas corrían por los rostros de los testigos mientras formaban una cadena humana para intentar salvar los libros religiosos del shul ardiente. Siete libros de la Torá destruidos. Más tarde, el rabino de la sinagoga Sam Thurgood recitó el Kadish“ ( Rezo por duelo)
El fuego se desató alrededor de las 11:00 p.m. hora local el martes por la noche en la sinagoga de Beit Midrash Morasha en Sea Point, Ciudad del Cabo, conocida por los lugareños como el ‘Arthur’s Road Shul’.
El rabino de la congregación,  dijo que el daño a la sinagoga fue “sustancial” y pidió oraciones y unión a la comunidad, a la vez que agradeció a D-os el que nadie haya sido herido; “Que se queme una sinagoga es algo que nos afecta de la manera más profunda… Un Sefer Torá es lo más sagrado que cualquier comunidad judía puede tener. Está conectado a nuestro corazón y nuestra alma…”

“Se necesitarán muchas cosas en los próximos días y meses. Le informaremos sobre el camino a seguir cuando tengamos una idea más clara del camino que se debe trazar”.

“Nuestras sinceras oraciones para el rabino Thurgood y para toda la congregación”, comunicó la Junta de Diputados de Sudáfrica en una declaración en respuesta al incendio.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta