Las últimas dos lanchas artilladas tipo Shaldag que Argentina compró a Israel llegaron a finales de noviembre al país sudamericano, donde se destinarán al control del narcotráfico en el mar. Forman parte de un lote de cuatro unidades que el Ministerio de Seguridad adquirió por casi 49,5 millones de dólares, en el marco de un plan de reequipamiento de la Prefectura Naval.

“La nave tipo Shaldag es más apreciada para tareas de seguridad donde se requieren altas velocidades de intercepción y fácil maniobrabilidad. Está equipada con sistemas de armas automáticas altamente avanzadas, producidos por diseñadores israelíes reconocidos mundialmente”

Según informes, la Timbu (GC-197) y Toba (GC-198) llegaron en barco a la costa argentina hace unos días, culminando de esta forma el acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), por el que este vendió las cuatro Shaldag a Argentina, siendo recibidas el pasado mayo las dos primeras.

Según la Prefectura Naval, la finalidad de estas lanchas será garantizar la “seguridad y control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales argentinas”. En concreto, servirán para reforzar su presencia en la Hidrovía Paraguay-Paraná, zona en la que se concentra buena parte del tráfico de estupefacientes.

Un acuerdo que se remonta a 2016

La compra fue negociada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, durante una visita oficial que realizó a Israel en noviembre de 2016.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta