Por primera vez, Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) y la Organización Hebrea Macabi organizaron el “Jidon Keren Hayesod Macabeo”, para los chicos del último año del Curso de Líderes.


En el año de los 70 de Israel, CUJA y Macabi se unieron para organizar “Jidon Keren Hayesod Macabeo”, un espacio de construcción, conocimiento y compromiso, donde se cierra un ciclo antes del viaje a Israel de los futuros madrijim,
El Jidon es un concurso de preguntas y respuestas sobre contenido judeo sionista, que incluye un módulo sobre la historia del Keren Hayesod, otro sobre el sionismo, y uno último relacionado al Club Macabi.
El certamen busca acompañar a los fututos madrijim en su formación, de cara a su viaje a Israel como parte de la finalización del curso y como futuros educadores,


También se propone profundizar el vínculo con nuestras raíces, fuentes e historia de nuestro pueblo y del Estado de Israel.
Los ganadores
30 jóvenes participaron de la semifinal el pasado 5 de diciembre.
De todos ellos, 6 fueron los finalistas que formaron parte de la gran final al día siguiente.
En una jornada de gran emoción, Martin Wegman fue el gran ganador, acreedor del pasaje a Israel.
El segundo puesto fue para Ilan Flores Grinmberg. También participaron de la final Martín Ghertner, Ilán Dorfman, Federico Kreimberg y Ariel Horowitz.


Jurado
El Jurado estuvo conformado por reconocidas figuras, comprometidas con la educación judeo-sionista: Yakir Keren, Vicedirector de CUJA; Natalio Furmanski, Director Ejecutivo de O.H.A Macabi y Dario Kaplan, Coordinador educativo de ORT Argentina.
Iniciativa solidaria
En pos de continuar afianzando el compromiso con Israe, este Jidon fue una iniciativa solidaria a beneficio del proyecto Aula iL70. Con su inscripción, cada participante colaboró para que más jóvenes profesionales que hacen aliá tengan una absorción exitosa participando del Ulpán Etzion en Jerusalem, que ofrece un curso de hebreo intensivo, aprendizaje experiencial y contención, guía y apoyo para dar sus primeros pasos en Israel.


¡Gracias a todos los que hicieron de esta jornada un día inolvidable y felicitamos a todos los que participaron!

 

Sin comentarios

Deje una respuesta