El próximo domingo a las 18.30 hs  la comunidad Bet Hilel “vuelve a casa”. Será la reinauguración del edificio de Bet Hilel,  luego de tres años de “estar fuera de nuestra comunidad” como nos dice Daniel Sapoznicoff, su presidente, quien dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070, sobre este emotivo momento que vive la institución y el agradecimiento por el apoyo recibido. También nos contó los detalles del evento.

“Este proceso que fue la compra del edificio, la reforma del templo que nos llevó varios años y si Dios quiere el domingo llega a su fin. Volvemos a nuestra casa en Araoz.
¿Como fué todo el proceso?
Nosotros acá en Aráoz 2854 estamos hace más de 25 años y no era nuestro. Hace siete años tomamos la decisión de comprar la propiedad y remodelar nuestro templo”
¿Cómo llegaron a esto de adquirir el edificio?
“Nosotros primero tuvimos primero la decisión, luego la gente que quiso vendernos la propiedad y luego nuestros amigos socios y donantes nos apoyaron y nos ayudaron en todo este periodo. Llevó prácticamente entre la decisión, la compra y las reformas casi siete años”
¿Debes sentir un gran orgullo que llegue este momento y vos como presidente?
“Yo lideré el proyecto desde el inicio porque era Presidente en ese momento y estamos culminando este proceso de siete años y acá llegamos. El país no acompañó en todos estos periodos de altas y bajas pero siempre con nuestros amigos que nos apoyaron, nos ayudaron y tuvieron confianza en el proyecto”
¿Ustedes sienten que es una refundación de la comunidad?
“Si porque aparte del tema edilicio hubo un cambio institucional, hubo cambio de proyecto, hubo cambios de direcciones. Es una reinauguración de la Comunidad Bet Hilel pero una comunidad mirando hacia el futuro. Ya hace más de un año estamos creciendo en actividades, en familias socias y pensar que hace tres años estamos afuera de nuestra comunidad y fuera de nuestra casa”
¿Ha aumentado la cantidad de gente que asiste a su comunidad? 
“Nosotros hemos tenido un proceso en el cual tuvimos teniendo una caída en la cantidad de gente que venía a la comunidad y hoy se revirtió bastante, o sea, hoy la comunidad está creciendo. Tenemos un departamento de juventud enorme que es el motor de esta comunidad. Tenemos departamentos de adultos. La comunidad esta a pleno y esperando volver a casa para poder ya a partir del año que viene en nuestra casa en Araoz”.

Por último, el Presidente de Bet Hilel explico como va a a ser el evento del domingo:”El evento se va a dividir en dos partes: Primero va a ser un evento protocolar en el cual vamos a volver a entrar todas nuestra Toroth en el templo. Vamos a estar con los discursos típicos de una inauguración y luego una fiesta con una orquesta y pensamos bailar y festejar. La acreditación es las 18:30 hs para empezar a las 19:30 hs pero estamos pidiendo que la gente llegue a las 19:00 hs a más tardar para poder acreditarse. No va a entrar nadie que no esté acreditado y se tiene que inscribir en:  acreditación y una vez que este acreditado se va a dar el acceso al edificio. Para nosotros es un sueño cumplido”. 

Sin comentarios

Deje una respuesta