En el centro de convenciones “Arturo Frondizi” de la ciudad de Vicente López y ante un auditorio colmado, se presentó el libro testimonial de Waldo Wolff y Delia Sisro: “Asesinaron al Fiscal Nisman. Yo fui testigo”.

No fue casualidad el panel que eligieron los autores para que los acompañen en la presentación del libro, que contó con la conducción del periodista Roman Lejtman; Jorge Macri, anfitrión del evento y quien fue el que invitó a Wolff a participar en política; el constitucionalista Daniel Sabsay y el fiscal Ricardo Saenz, quienes junto al autor del libro, Santiago Kovadloff y Marcos Aguinis (ausentes por viajes) fueron acusados de “traición a la patria” por el gobierno de Cristina Kirchner en el año 2015.

Entre los más de 500 invitados que se hicieron presentes se encontraba la mamá del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y se destacaron personalidades del Gobierno nacional como la ministro de seguridad Patricia Bullrich, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el interventor del Inadi, Claudio Presman, y el diputado Fernando Iglesias, entre otros.

Jorge Macri invitó a Garfunkel, Sisro y Wolff a encender una vela en memoria de Nisman

De las instituciones de la comunidad judía se encontraba el presidente electo de la DAIA (asume el 17 de Diciembre), Jorge Knoblovits, junto con el vicepresidente 3º, Mario Comisarenco, el director ejecutivo, Víctor Garelik, y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein.

Acompañado de su familia, se lo notó emocionado al diputado Wolff al agradecer a todas las personas que creyeron y lo acompañaron. Comparó los momentos de la justicia actual con otras etapas y volvió a repetir que este libro “no lo escribí, lo viví”.

Algunos de los presentes hablaron con Vis á Vis en la previa al evento:

  • Daniel Sabsay (abogado constitucionalista)

“Un magnicidio feroz que todavía está impune y nos genera un enorme fastidio”.

  • Adrián Werthein (presidente Congreso Judío Latinoamericano)

“Es un libro que vamos a presentar en el Congreso Judío Mundial traducido al inglés. Tiene un valor inmenso ya que va a ayudar a encontrar quiénes son los asesinos de Nisman”.

  • Luis Czyzewski (papá de Paola, víctima del atentado a la AMIA)

“Es importante decir lo que la Justicia determinó y no lo que algunos quieren lo que la Justicia determine”.

  • Ricardo Sáenz (fiscal)

“Vine a reafirmar el compromiso personal que tomé hace 4 años. Este es el mejor libro de todos los que se han escrito”.

  • Delia Sisro (co autora del libro)

“No es un momento de alegría. Escribir un libro sobre un asesinato no es lo mismo que escribir cualquier otro libro. Hubiera sido genial no escribirlo, porque hubiese querido decir que nada de esto ocurrió. Pero como ocurrió, es un alivio poder ponerle palabras a algo tan doloroso. Todavía tenemos la sangre caliente debajo de nuestros pies. Habrá gente que nunca va a creer que a Nisman lo mataron, pero no se trata de eso, se trata de creer en la Justicia. No es lo que decimos nosotros, es lo que dice la Justicia. Quedaron muchas cosas por escribir, podríamos ya mismo escribir otro libro”.

  • Jorge Macri (intendente de Vicente López)

“Es un hecho que define un antes y un después como república, como sociedad. Que cada uno haga su trabajo no debería ser causal de presiones, persecuciones o muerte”.

1 Comentario

  1. Solamente una felicitación por desnudar lo único que cuenta…LA VERDAD, todos sabemos que a Nisman lo mataron…un periodista describió que en el gobierno de entonces se la escuchó gritar a Cristina ,”,,Sáquenme de encima a Nisman como sea”….Gracias Waldo Wolf por escribir la historia verdadera……un saludo y un abrazo, Carlota Wlosko.

Deje una respuesta