En una entrevista exclusiva para Vis á Vis, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó que “sería muy importante para nuestro país tener un juicio en ausencia” luego de la asunción de las nuevas autoridades de la DAIA.

Bullrich afirmó: “Aquellos que cometieron el atentado están protegidos por un Estado. No van a venir acá, nunca vamos a poder juzgarlos y siempre vamos a sentir la impunidad. Si lo hacemos así como lo hacen otros países, vamos a lograr por lo menos sentir que los pudimos juzgar. A diferencia de los otros, en los juicios en ausencia tienen una doble oportunidad los procesados, ya que de ser apresados, deben ser juzgados nuevamente”.

A su vez, agregó: “Estamos juzgando a quienes posteriormente trabajaron como cómplices y no al que realmente cometió el delito. Juzgar a un presidente de la AMIA como culpable de un atentado es realmente una cachetada, es mi sensación,  digo lo que pienso, soy muy franca. Lo dije publicamente y ahora lo vuelvo a decir en Vis á Vis“.

También se refirió a la determinación de la Justicia sobre el asesinato del fiscal Alberto Nisman, y expresó: “Alguien tenía un interés para que no se hiciera la denuncia. Es por eso que hay que trabajar sobre el móvil de quién tenía el interés”.

Audio:

Sin comentarios

Deje una respuesta