Aviones israelíes atacaron un espacio aéreo libanés en un depósito de armas al oeste de Damasco, la capital de Siria, informaron el martes medios estatales sirios. Según los informes, tres soldados sirios resultaron heridos en el ataque contra los depósitos de la Organización terrorista Hezbollah.

Un informe en el semanario estadounidense Newsweek dijo que varios funcionarios de alto rango de Hezbollah resultaron heridos en el presunto ataque.

Citando a una fuente del Departamento de Defensa familiarizada con los detalles del ataque a través de representantes israelíes de alto nivel, el informe dijo que los aviones israelíes atacaron unos minutos después de que los funcionarios subieron a bordo de un avión con destino a Irán.

Sin embargo, el ex director de Inteligencia Militar israelí, mayor general (resolución), Amos Yadlin, dijo el miércoles que es poco probable que los israelíes hayan golpeado directamente a los funcionarios de Hezbollah.

Hablando en la radio del ejército israelí, Yadlin dijo que “la probabilidad (del informe) es muy baja”, y agregó que “estamos tratando de unir la imagen, con el informe oficial de Israel, por ahora en silencio. Estamos tratando de entender lo que ha sido atacado”. y cuáles fueron los resultados del ataque. Confiamos en las declaraciones de los sirios y en las filtraciones del Departamento de Defensa.

Yadlin dijo que tenía muchas dudas sobre la filtración y que las cosas deben analizarse desde un punto de vista estratégico. “Israel no ataca a los oficiales de Hezbollah, pero las armas avanzadas y las municiones se transfieren a Hezbollah y al establecimiento de Irán. Supongo que esos serían los objetivos esta noche”

“La agresión se originó desde arriba de los territorios libaneses y varios objetivos hostiles fueron derribados”, agregó la televisión siria.
El jefe del Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña, Rami Abdel Rahman, dijo que los objetivos eran depósitos de armas que pertenecen a la Guardia Revolucionaria Iraní y sus aliados, el movimiento chiíta libanés Hezbollah.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo poco después de la huelga informada que los sistemas de defensa aérea israelíes se activaron luego de que un misil antiaéreo fuera disparado desde Siria.

Los residentes cerca de la ciudad de Hadera, al norte de Israel, al sur de Haifa, en la costa mediterránea, informaron haber visto un sendero en el cielo, y los residentes del Consejo Regional del Valle de Hefer, entre Netanya y Hadera, informaron haber escuchado una fuerte explosión.

Haaretz

Sin comentarios

Deje una respuesta