A un estudiante de la Universidad de Massachusetts en los Estados Unidos, se le pidió que quitara un letrero de la ventana de su dormitorio que decía “Fuck Nazis, no son bienvenidos” porque no fomentó el sentido de inclusión.

Nicole Parsons, una junior, dijo que colocó el cartel luego de un incidente en el que una esvástica estaba garabateada sobre un cartel de Happy Hanukkah en el campus, informó BuzzFeed News el domingo.

“Pensé que tal vez si cuelgo el registro, tal vez la persona que dibujó la esvástica lo vea y vea a alguien condenando sus acciones, incluso si la administración no lo hace”, dijo a BuzzFeed.

Sin embargo, pronto recibió un correo electrónico de un director de residencia informándole que aunque el letrero estaba “permitido bajo la libertad de expresión”, a él “también le gustaría hablar sobre el impacto en la comunidad que ha tenido este letrero”.

“Hay algunos en la comunidad que han expresado que el letrero debe eliminarse, ya que ha creado emociones encontradas en la comunidad sobre cómo proceder, los problemas de inclusión y la capacidad de ser miembros activos de su comunidad”, la RA Eddie Papazoni, escribió. “Si bien Residence Education no puede obligarte a ti ni a tu compañero de cuarto a retirar el cartel, te pido que tú o tu compañero de piso lo tomen para que todos los estudiantes puedan ser parte de una experiencia residencial inclusiva, así como tener un ambiente respetuoso para sé parte de aquí en nuestro campus “.

Parsons le dijo a BuzzFeed que estaba en shock y que creía que el correo electrónico mostraba que “a la universidad le importan más los sentimientos de los nazis que la seguridad de sus estudiantes”.

La universidad pareció dar marcha atrás en su solicitud, publicando en Facebook que “un correo electrónico mal redactado del personal de Residence Life que pide a los estudiantes que retiren el cartel no refleja los valores del campus, y no debería haber sido enviado. UMass Amherst rechaza enfáticamente a los nazis y a cualquier otro grupo de odio, una opinión expresada en el signo de los estudiantes. Sin embargo, somos sensibles al uso de blasfemias, que algunos podrían considerar inapropiado. La universidad respeta el derecho de los estudiantes a mostrar el letrero y puede permanecer arriba “.

En junio, la Liga Antidifamación informó que la propaganda de la supremacía blanca en los campus universitarios de EE. UU. Había aumentado un 77 por ciento en los últimos nueve meses.

JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta