El Centro para el Entendimiento Islámico en Golders Green, que no dijo por qué canceló el evento, debía celebrar la exhibición sobre los albaneses musulmanes que rescataron a los judíos el domingo.

Abandonó el plan después de que algunos musulmanes protestaron por los vínculos del evento planeado con Yad Vashem, el museo del Holocausto de Israel, informó el viernes el Jewish News of London.

Las convocatorias de boicot fueron encabezados por Roshan Salih, editor del sitio de noticias musulmán británico 5 Pilares.

“Las conmemoraciones nunca deben hacerse junto con los opresores israelíes o sus partidarios”, dijo. En respuesta a la cancelación, escribió que la mezquita “debe ser felicitada por responder a las preocupaciones de la comunidad”.

Los judíos que ayudaron a los líderes de la comunidad en la mezquita a organizar la exposición habían dicho antes de la cancelación que vieron el evento como un momento significativo en las relaciones entre judíos y musulmanes en Golders Green, que es una de las zonas más judías del Reino Unido.

Es “increíblemente importante recordar que las comunidades judías y musulmanas siempre se han apoyado históricamente y siempre lo seguirán haciendo”, dijo el rabino Natan Levy, jefe de operaciones en los Foros de Fe de Londres, que ayudó a organizar el evento ahora cancelado, según Jewish News.

Israel Noticias

1 Comentario

  1. Pero cómo, ¿no era que los musulmanes no aceptaban la existencia del Genocidio Nazi? ¿Cómo llegaron siquiera a hablar de conmemorarlo?

Deje una respuesta