Manifestantes palestinos provocaron disturbios, arrojaron artefactos explosivos, granadas y piedras a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y encendieron cubiertas de neumáticos. Se estima que fueron cerca de 13 mil los que marcharon a lo largo de la cerca fronteriza con la Franja de Gaza.

(Vía Aurora)

Un soldado sufrió heridas leves por el lanzamiento de una piedra y fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico. El Ministerio de Salud de Gaza, manejado por la organización terrorista islámica Hamás, reportó que una mujer palestina murió y otras 25 personas resultaron heridas.

Durante los violentos disturbios, se registraron tres incidentes en los que los revoltosos cruzaron la valla. El portavoz militar expresó que los combatientes abrieron fuego en dirección a los sospechosos, que terminaron huyendo de regreso a la Franja. En respuesta a los violentos incidentes, aviones de combate de las FDI atacaron una posición de Hamás y anunciaron que “los combatientes respondieron con métodos antidisturbio y disparos siguiendo las reglas de enfrentamiento y las órdenes para abrir fuego”.

El subjefe de Hamás en Gaza, Jalil al Haya, manifestó que “Israel transmitió a la organización a través de una delegación egipcia que visitó la Franja que cumplirá con seriedad la implementación de los entendimientos entre las partes”. A su vez, puntualizó que también su organización es seria y está “interesada en mantener los entendimientos que se alcanzaron”, y aseveró que cumplirá sus compromisos siempre y cuando Israel haga lo mismo.

Sin comentarios

Deje una respuesta