La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado luego de que se distribuyera, mediante donaciones, el juego de mesa “En la punta de la lengua”.

“A través de su Mesa de Denuncias, la DAIA recibió el caso del juego “En la punta de la lengua”, con contenido antisemita, que fue derivado al Departamento de Asuntos Jurídicos de la institución.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno de los organismos que lo distribuyó, se ha puesto en contacto con la entidad representativa de la comunidad judía argentina a fin de ofrecer sus disculpas e informar que se procedió al retiro de circulación del mencionado juego y a su correspondiente auspicio.

No obstante, la DAIA se encuentra analizando las acciones legales correspondientes contra la empresa productora de “En la punta de la lengua”.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá próximamente a la DAIA y a la Organización Sionista Argentina a fin de conocer las implicancias del caso”.

1 Comentario

  1. El director de esa editorial miente: en otro medio apareció que una de las preguntas tenía opciones tales como “ocupación sionista”, “opresión del pueblo palestino” y cosas por el estilo: este culpable de este libelo seautodefine como izquierdista y que no toma partido, pero si hace algo para pàrvulos TIENE la obligación de saber que Israel está en su territorio, que cedió Gaza para ver si esos usurpadores hacían algo útil y que desde ese entonces han estado atacando Israel. Sí, es culpable y no hay que permitirle que, en el mejor estilo de todos este entes deleznablesm empiece con que no sabía, fue un error…Los nazis, cuando eran cazados, ponían como supuesta excusa que “sólo cumplían órdenes”. Parece que la cobardía no es pribativa de los nazis.

Deje una respuesta