El Centro Hebreo Ioná desarrollará un ciclo de cine debate judío durante todo el mes de enero. Los días martes a las 18.30 se proyectarán películas que atraviesan el judaísmo desde distintas temáticas.

El Lic. Uriel Aiskovich, a cargo de la actividad, propone un debate profundo acerca de la libertad y rebeldía al interior del judaísmo.

Para la primera actividad, que se realizó el último martes y fue el primero de cuatro encuentros, Ioná contó con más de 30 personas y se abordó la película One of US, un documental que trata la temática de tres personas que abandonaron la comunidad jaredi jasidica de Brooklyn, Estados Unidos, con las difíciles consecuencias que esto les implicó.

El segundo encuentro será sobre la película Disobedience (2017, Estados Unidos) que narra la historia de una joven fotógrafa, quien habiendo crecido en una comunidad ortodoxa, decidió irse. Vuelve para la Shivá de su padre, líder de la comunidad, y se encuentra con su mejor amiga, con quien tenía una relación amorosa inconclusa.

Los días 22 y 29 de enero a las 18.30 se debatirá sobre Hannah Arendt y la banalidad del Mal y Wakolda.

La actividad es abierta al público con inscripción previa. Para más información, contactarse con info@iona.org.ar o llamar al 4857 2503 / 4855 4062.

Sin comentarios

Deje una respuesta