El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió hoy en Jerusalén a la madre de Alberto NismanSara Garfunkel, y afirmó que considera al fiscal argentino, muerto mientras investigaba el atentado de 1994 contra la sede central de la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, “un héroe“.

Garfunkel se encuentra en Israel para participar en la inauguración de un monumento a Nisman, el próximo viernes, que se levantará en el parque Ben Shemen, en el centro del país

La reunión se llevó a cabo esta mañana a puertas cerradas, sin prensa y de manera discreta.

La reunión entre el presidente israelí y la madre de Nisman fue presentada como “privada” por las autoridades de Jerusalén. Rivlin “dijo que fue un gran honor encontrarse” con Garfunkel y que considera “a su hijo un héroe”.

Si bien muchos aquí creen que Nisman no se suicidó, las autoridades israelíes vienen manteniendo un discreto tono diplomático sobre el tema.

Entrevistado por la cadena televisiva CNN en setiembre del 2017, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el hecho de que “Irán esté detrás de los dos grandes ataques que ha habido en la embajada israelí en Buenos Aires y en la AMIA es indiscutible, estoy seguro que el señor Nisman estaba muy cerca en su investigación”.

“No puedo descartar que Irán haya sido el que esté detrás de su trágica muerte”, añadió Netanyahu, y eso debe “ser investigado plenamente y hasta el fin”.

El monumento que se abrirá el viernes consta de una pared que en su punto más alto llega a los dos metros y medio y luego baja hasta el suelo. También se levanta un arco y un espacio para detenerse a reflexionar.

Además, una placa recordando al fiscal se colocará en una tercera piedra plana levantadas en el Parque de la Amistad Argentina-Israel en Ben Shemen. Las dos primeras recuerdan a las víctimas del atentado contra la AMIA y del ataque de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

Se prevé que de la inauguración del monumento participarán el presidente de la Knesset (el parlamento unicameral israelí), Yuli Yoel Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, el vice Hernán Felman, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Fuente: Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta