El Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas dio un fuerte golpe al movimiento francés de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al cerrar su cuenta con un servicio de pago en línea que se ha convertido en la principal institución financiera de recaudación de fondos para muchas organizaciones pro-boicot de Israel en Francia.

Robert Ejnes, un representante ante el Consejo de Instituciones Judías Francesas, le dijo a The Jerusalem Post el martes: “De hecho, intervenimos con la administración de HelloAsso para solicitar el cierre de las cuentas de BDS, siguiendo la acción de PayPal en esta dirección. Se negaron y comunicaron su decisión de considerar la libertad de expresión del BDS. Por lo tanto, decidimos cerrar nuestra cuenta y cambiar a PayPal“.

El Post informó en 2018 que PayPal cerró cinco cuentas de organizaciones francesas de BDS. Se cree que PayPal canceló las cuentas con entidades pro-BDS en Francia para evitar violaciones de la ley de Francia contra la discriminación.

HelloAsso fue fundada por Ismaël Le Mouël y se lanzó oficialmente en 2013. Paul Furia, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, dijo al Post el pasado mes de enero: “Quiero señalar que llamar a boicotear a Israel es ilegal en Francia. Varias decisiones de la corte penal más alta [la Cour de Cassation] confirmaron que llamar al boicot infringe la ley y constituye una incitación a la discriminación o al odio basado en el origen nacional o la religión“.

Después de una exposición de 2016 sobre el grupo francés antiisraelí, Campagne BDS France, PayPal y el banco Credit Mutuel cerraron las cuentas del grupo en medio de crecientes críticas sobre sus prácticas ilegales.

Después de que PayPal cerró las cuentas de los grupos pro-BDS de la Unión Francesa Judía por la Paz y la de Campagne BDS France, las entidades cambiaron a HelloAsso para obtener donaciones.

The Post informó en enero que PayPal cerró la cuenta del partido neonazi alemán The Third Way. Exposés reveló las actividades pro-BDS de The Third Way y los vínculos del partido con la entidad terrorista Hezbolá y el régimen del presidente Bashar Assad en Siria.

Fuente: The Jerusalem Post /  Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta