viernes, febrero 22, 2019
Una empresa de Israel logra que los niños puedan interactuar con sus...

Una empresa de Israel logra que los niños puedan interactuar con sus personajes favoritos

Gracias a Bookful, una plataforma virtual pionera de realidad aumentada creada en Israel por la empresa Inception VR, los niños podrán ahora interactuar con sus personajes favoritos como Peter Rabbit,

La editorial Penguin Random House ya integra Bookful en algunos de sus cuentos clásicos y nuevas historias como los libros de Beatrix Potter “Las Aventura de Peter Rabbit”, ” El Cuento de Jemima Puddle-Duck” y “El Cuento del Conejito Benjamín”.

“Presentar libros a través de la realidad aumentada da la oportunidad de que todos los niños se interesen por la lectura” – Benny Arbel, director ejecutivo de Inception

Estos textos tendrán una nueva versión de lectura y otra interactiva. Sus ilustraciones serán reales gracias a la tecnología de realidad aumentada, lo que les permitirá a sus usuarios interactuar con los protagonistas de sus historias favoritas y aprender de ellos.

La versión de lectura cuenta con una variante digital del libro en la que las ilustraciones cobran vida en toda la historia. En la opción interactiva se destacan diferentes actividades en las cuales los niños pueden tener interacción con sus personajes preferidos.

Foto cortesía de Inception VR

“Presentar libros a través de la realidad aumentada da la oportunidad de conseguir que todos los niños se interesen por la lectura y disfruten de esta actividad”, comentó Benny Arbel, director ejecutivo de Inception. Y añadió: “Nuestro objetivo es entretener, educar y deleitar a niños y mayores por igual sacándole algo de protagonismo a las pantallas digitales con nuestras historias.

Bookful también se integrará a la enciclopedia “DK Children’s” y a dos títulos de Step-into-Reading: “Días de Dinosaurios” de Joyce Milton e ilustrado por Franco Tempesta y a “S-s-serpientes” de Lucille Recht Penner con ilustraciones de Peter Barrett.

Ubicada en Tel Aviv, Inception es una empresa de nueva generación de realidad virtual y realidad aumentada. El contenido se conecta con una red que aporta soluciones incluyendo una aplicación de realidad virtual que Inception presentó en octubre de 2016 y que ya cuenta con cerca de un millón de descargas.

Fuente: Israel21c

Sin comentarios

Deje una respuesta