El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, agradeció al primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo por la noche por reconocer a su gobierno ese mismo día, mientras vinculaba su lucha política con el fin del Holocausto.

“Hace setenta y cuatro años, el campo de concentración de Auschwitz fue liberado, y hoy, así como nuestro país también lucha por su libertad, agradecemos al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por el reconocimiento y el apoyo”, escribió Guaido.

“Israel se une a los Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, se lee en su declaración.

El domingo fue el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, que conmemora anualmente la liberación de Auschwitz el 27 de enero de 1945 por las tropas soviéticas.

La semana pasada, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a Israel que respalde públicamente el intento de Washington de forzar la renuncia del presidente venezolano Nicolas Maduro y que apoye a Guaido, quien se declaró presidente interino del país sudamericano.

Se dijo que Jerusalén se había estancado en un anuncio en medio de preocupaciones de que el régimen de Maduro podría responder con medidas que podrían poner en peligro a los miembros de la comunidad judía de Venezuela.

 

Juan Guaidó

@jguaido
Hace 74 años se liberó el campo de concentración de #Auschwitz y hoy justamente cuando nuestro país lleva también una lucha por su la libertad, agradecemos el reconocimiento y apoyo al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu

Durante el fin de semana, los funcionarios israelíes dijeron al Canal 13 noticias que los funcionarios del Departamento de Estado habían hecho la solicitud a los diplomáticos en la embajada en Washington DC el jueves, y que también se pidió a otros aliados de Estados Unidos que aún no han declarado su apoyo a ambas partes Declaraciones en apoyo de Guaido.

El anuncio del domingo por Netanyahu recibió elogios inmediatos del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien elogió al estado judío por “apoyar al pueblo de Venezuela y las fuerzas de la libertad y la democracia”.

El enviado especial de Trump para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, aplaudió a Jerusalén por su “valiente apoyo en solidaridad con el pueblo venezolano”.

Times Of Israel

 

1 Comentario

Deje una respuesta