El ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició en la noche de este martes su campaña política, un mes después de haber anunciado la creación del partido “Josen LeIsrael” (Resiliencia para Israel).

“Más allá de mi familia, no tengo nada más preciado en el mundo que el Estado de Israel. Para mí, Israel realmente está antes que todo”, inició Gantz.

Vía Aurora

Gantz se refirió a los casos en los que Netanyahu está siendo acusado y dijo que “solo el pensamiento de que gobierne en Israel un primer ministro imputado, me parece simplemente rídiculo”. De esta forma Gantz anunció que no será parte de un gobierno liderado por Netanyahu en el caso de que este sea imputado.

El líder del partido Josen LeIsrael dijo también que un gobierno bajo su liderazgo “luchará por la paz y no perderá la oportunidad de llevar a cabo un cambio en la región”.

Sobre la paz Gantz aclaró que “si vemos que no hay forma de llegar a la paz en este momento, crearemos una nueva realidad. Estableceremos a Israel como un país fuerte, judío y democrático”.

Al mismo tiempo, Gantz brindó su visión sobre la seguridad de Israel: “Reforzaremos los bloques de asentamientos y los Altos del Golán de los que nunca nos iremos. El Valle del Jordán será nuestra frontera oriental de seguridad. Cuidaremos nuestra seguridad con nuestras propias manos en toda la tierra de Israel y no dejaremos que millones de palestinos que viven del otro lado de la valla pongan en peligro nuestra seguridad y nuestra identidad como estado judío. Jerusalén unificada será construida, crecerá y permanecerá siempre como la capital del pueblo judío y de Israel”.

Gantz recordó su pasado militar y dijo: “Por 38 años fui soldado, combatiente y comandante. Tomé decisiones difíciles y valientes” y agregó que “la seguridad se logra con hechos y no con palabras. En el Medio Oriente difícil y violento a nuestro alrededor no tienen piedad de los débiles y solo el fuerte vence”.

Gantz también envió un mensaje al presidente de Irán, Hassan Rouhani, a quien dijo: “Sé que buscas aislar a Israel y yo frustraré tu misión en el norte, en el sur y en todo otro lugar en Israel. Actuaré contra tí en la arena internacional, la militar y la nacional”.

Sobre la Franja de Gaza dijo que permitirá “toda ayuda humanitaria a los residentes de Gaza” aunque advirtió que no admitirá pagos a movimientos “asesinos”, en una referencia a la política del gobierno de Netanyahu de permitir la entrada de dinero qatarí al Hamas.

Gantz se refirió también a la situación económica e hizo especial hincapié en que ayudará a las familias israelíes necesitadas y que buscará resolver el problema de los altos precios de la vivienda.

Gantz junto a Moshe Yaalon. Foto: REUTERS / Amir Cohen

Antes de presentar a su socio en el partido, el ex comandante del ejército y ex ministro de Defensa, Moshe Yaalón, Gantz dijo: “Yo creo en el Estado de Israel. Yo creo en el hombre y en el espíritu del hombre. Creo en la combinación hermosa y única israelí entre la tradición y lo moderno, entre judaísmo y democracia. Pero más que nada yo creo, al igual que ustedes, en la esperanza. En nombre de la esperanza haré todo lo posible para crear la mayor cantidad de uniones políticas por el bien del país”.

Tras ser presentado, Yaalón tomó la palabra y dijo: “Benny, estamos aquí juntos porque el bienestar del país, y solo eso, es lo que queremos. Somos socios en liderar una alternativa gubernamental vencedora. Socios en devolver la esperanza a los ciudadanos de Israel”.

Yaalon agregó: “Juntos tomamos responsabilidad como lo hicimos toda nuestra vida y esta vez por el objetivo más elevado de todos, el futuro del país, su seguridad, su resiliencia social y económica, su imagen y sus valores”.

Sin comentarios

Deje una respuesta