Julian Edelman, de los Patriots, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl mientras ayudaba a los Patriots a ganar 13-3 sobre Los Angeles Rams el domingo por la noche, convirtiéndose en el primer jugador judío en ganar el honor.

Edelman se vio obligado a ver solo como espectador cuando sus decepcionados compañeros de equipo de los Patriots salieron del campo hace un año como perdedores del Super Bowl.

Captura tras captura en esta, el receptor abierto favorito de Tom Brady ayudó a que ganaran de nuevo, ya que Edelman tuvo 10 recepciones para 141 yardas.

Los dos se encontraron en el mediocampo con confeti volando, y se abrazaron por varios momentos, con los ojos llenos de lágrimas de campeones.

“Estoy bastante en éxtasis“, dijo Edelman. “Estoy emocionalmente agotado. Estoy física y emocionalmente extenuado“.

Aparentemente, el premio convirtió a Edelman en el primer Jugador Más Valioso del Super Bowl judío.

Edelman, uno de los pocos jugadores judíos de la liga, es sin duda el más exitoso, a través de su papel como el objetivo favorito de Brady. La conexión de Brady con Edelman ha sido una parte importante del dominio de los Patriots en los últimos años, y la pareja ha ganado tres Super Bowls juntos.

Edelman, de 32 años, también es el jugador más abiertamente judío de la NFL, abrazando ese lado de su identidad a lo largo del tiempo. Tiene un padre judío pero no fue criado en la religión, y a través de la oficina principal de los Patriots a menudo difería en las preguntas sobre su religión.

No se estableció como destacado hasta la temporada 2013. Casualmente o no, fue durante su año de quiebre que Edelman se identificó como judío en una entrevista con la NFL Network.

Desde entonces, ha mostrado su orgullo judío en varias ocasiones. En un partido de 2014, por ejemplo, llevaba un pin con la bandera israelí. Él ha twitteado sobre las fiestas judías. Incluso realizó un viaje al estilo de Birthright a Israel, y ha escrito un libro para niños que hace referencia al moderno fundador del sionismo Theodor Herzl. Después de los disparos de la sinagoga de Pittsburgh en el otoño en el que murieron 11 personas, usó tacos especiales con inscripciones hebreo para honrar a las víctimas.

En un tweet de felicitación, el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, calificó a Edelman como un “macabeo“, una referencia a los guerreros judíos de la historia de Januca.

 

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta