El bailarin de la escuela de samba brasileña Aguia de Ouro se hizo pasar por una figura mixta de Adolf Hitler con una referencia al nuevo presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro. También llevaba una esvástica en un brazalete, un rifle y un bastón.

La presentación fue grabada en video, fotografiada e informada por el sitio web Carnavalesco, que se especializa en noticias sobre el Carnaval de Río de Janeiro, que se llevará a cabo a principios de marzo.

“Siempre lo repudiamos cuando alguien asocia los crímenes cometidos durante el nazismo con algún hecho de la vida cotidiana”, dijo la federación judía de Sao Paulo en un comunicado. “El Holocausto es algo muy sensible para la comunidad judía de todo el mundo y para todos los que han sufrido esta barbarie”.

El presidente de la escuela de samba, Sidnei Carriuolo Antonio, se disculpó con los funcionarios judíos en una llamada telefónica, según la federación. “Esta fue una actitud aislada de un miembro que aprovechó la oportunidad para promocionarse personalmente. Ya hemos tomado las medidas necesarias para evitar que suceda”, les dijo Antonio.

Las carrozas controvertidas del Carnaval que involucran a los judíos y el Holocausto no son raras en los desfiles de Río y Sao Paulo. En la mayoría de los casos, los funcionarios judíos han tenido éxito en eliminar las figuras antisemitas antes de los desfiles, que se televisan a miles de millones en todo el mundo.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta