Latuff publicó una caricatura en la que criticó la misión de búsqueda y rescate de las FDI en Brasil, al considerar una hipocresía venir a salvar las vidas de personas en Brasil mientras se las quitan a los palestinos en la zona en conflicto.

“Obviamente está tan completamente consumido por el odio que olvidó su responsabilidad como dibujante”, escribió el caricaturista israelí Uri Fink en su página de Facebook.

Vía Aurora

Para Fink es aceptable que un dibujante critique las políticas de sus dirigentes, incluso con dureza, pero cuando una acción es buena no es posible relativizarla en relación con otra que, en su criterio, no lo es.

Latuff es conocido por dibujar caricaturas ferozmente antiestadounidenses que transmiten la historia visual del comunismo radical. Es un crítico de los movimientos de extrema derecha (poder blanco, neonazis) y al mismo tiempo sus mensajes son profundamente venenosos hacia Israel.

Carlos Latuff

@LatuffCartoons

BRUMADINHO: ISRAEL’S PUBLICITY STUNT IN BRAZIL https://latuffcartoons.wordpress.com/2019/01/31/brumadinho-israels-publicity-stunt-in-brazil/ 

50 personas están hablando de esto

En el dibujo animado original, publicado en inglés y en portugués, se representa al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibiendo a soldados de la delegación humanitaria de las FDI que estuvieron en Brasil la semana pasada, con las manos y botas ensangrentadas. Mientras Bolsonaro recibe a los soldados diciéndoles: Bienvenidos a Brumadinho, el soldado israelí le responde: “¡Lo siento, llegamos tarde! ¡Estábamos ocupados asesinando palestinos!”.

En un dibujo animado realizado por Fink para el Israel Cartoon Project israelí, del cual es miembro, ilustró lo que para él es la lógica de Latuff: Una pequeña niña está a punto de ser rescatada del barro por un soldado del IDF, cuando la mano del soldado es atrapada por Latuff, quien preferiría ver morir a la niña que renunciar por un momento a sus valores pro-BDS.


En su página de Instagram, Latuff se enfureció contra la decisión de las autoridades brasileñas de rechazar la asistencia médica ofrecida por Cuba y aceptar la ayuda del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien visitó Brasil recientemente.

“El mismo ejército que oprime y asesina en Palestina”, escribió Latuff, “¿quiere salvar vidas brasileñas pero destruir las palestinas? ¡Hipócritas!”.

Sin comentarios

Deje una respuesta