Desde hace casi 100 años el Keren Hayesod trabaja comprometido por fortalecer cada rincón de Israel que necesita de apoyo. En esta breve entrevista, Yakir Keren, ViceDirector de Campaña Unida Judeo Argentina y representante de Keren Hayesod en Argentina, cuenta su experiencia viviendo en el sur de Israel y lo que significó para él, la familia y amigos de Alan Berenbaum Z’L la inauguración de un refugio en el kibutz Shoval.
“En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes mi experiencia como residente de una zona ubicada a 40 km de Gaza.


Vivir a 40 km de Gaza significa saber que en cualquier momento de la madrugada puede ser necesario correr a un refugio. Nunca saber si mientras te estás bañando y suena la alarma llegarás a tiempo de ponerte a resguardo. Que cualquier actividad cotidiana puede ser interrumpida por una sirena. A 40 km de Gaza, un segundo más o un segundo menos de distancia a un refugio puede ser lo que te salve la vida. Vivir en esa zona despierta una sensación constante de inseguridad, que te obliga a reafirmar día a día la convicción de seguir habitando y construyendo el Sur del país.
Nosotros, los israelíes que salimos a luchar, nos preocupamos por nuestras familias, por nuestros seres queridos, por todo Israel, y nos preguntamos constantemente si ellos estarán a salvo. Mientras estaba en mi servicio militar, empezamos a ver el milagro de que en la zona del sur comenzara a llenarse de nuevos refugios.
En 2018, gracias al enorme compromiso de amigos y familia de Alan Berenbaum Z’L, tuvimos la felicidad y el orgullo de inaugurar un refugio, que brinda resguardo y bienestar. Este magnífico proyecto conmemora la sonrisa y alegría de Alan, ya que en épocas de paz, el refugio funciona como sala de ensayo para la banda de música local del kibutz Shoval, y en épocas de guerra, salva cientos de vidas.
“Todo judío es responsable el uno por el otro”
Am Israel Jai!!!”
Si querés ser parte de los proyectos de cuja, sumate en: http://cuja.org.ar/quiero-donar/

 

Sin comentarios

Deje una respuesta