El primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticó al líder del partido Hosen LeIsrael (Resiliencia de Israel), teniente general (de la reserva) Benny Gantz, aseverando que el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “dijo que llevará a cabo una segunda retirada en Judea y Samaria (Cisjordania), y Mahmoud Abbas le deseó suerte en las elecciones”.

Vía Aurora

En un mensaje transmitido a los miembros de su partido Likud, tras el anuncio de los resultados en las elecciones primarias, Netanyahu instó a los votantes, de cara a los comicios del 9 de abril, “a unirse, ganar estas elecciones y evitar así que eso suceda. Esta es la verdadera esencia de las elecciones: un gobierno de izquierda liderado por Benny Gantz o un gobierno del Likud encabezado por mí”.

“Me complace muchísimo que los miembros del Likud hayan elegido en forma precisa y democrática una lista fuerte e extraordinaria, buena para Israel. Ellos también votaron por mi propuesta”, puntualizó Netanyahu.

“Pero el problema es que Abu Mazen (Mahmoud Abbas) también está contento de que Benny Gantz haya dicho hoy que llevará a cabo una segunda retirada en Judea y Samaria, y Abu Mazen le deseó éxito en las elecciones”, agregó el primer ministro. “Es por eso que tenemos que ir juntos, ganar estas elecciones e impedir eso, la verdadera esencia de las elecciones: un gobierno de izquierda liderado por Benny Gantz o un gobierno del Likud encabezado por mí”.

Gantz respondió a Netanyahu: “Expulsaste judíos . Pagaste protección a Hamas. Tu tiempo ha terminado, nosotros estamos avanzando”. Gantz se refería a la votación de Netanyahu en favor de la retirada de la Franja de Gaza en 2005 y al dinero de Qatar que el Gobierno de Netanyahu ha autorizado a que ingrese a la Franja de Gaza en los últimos meses.

En una entrevista ofrecida al diario Yedioth Ahronoth, Gantz manifestó que Israel necesita “encontrar la manera en la que no controlemos a otras personas”.

Con respecto a la evacuación de Gaza, el ex jefe del Estado Mayor declaró: “Fue una medida legal, una decisión tomada por el Gobierno israelí y llevada a cabo por las FDI y los colonos de una manera dolorosa, pero buena. Hay que sacar las lecciones e implementarla en otras partes”.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbás, acogió positivamente pero con cautela las declaraciones de Gantz y expresó que “es alentador, si tiene éxito y persiste con esa opinión”.

Sin comentarios

Deje una respuesta