Irán se dedica a construir una nueva fábrica de misiles cuyo destino es llegar a manos de Hezbolá en la ciudad siria de Safita, de acuerdo a un reporte publicado hoy por el Canal 12 de Israel.

De acuerdo a la información publicada, Irán decidió erigir este sitio en esta zona localizada al noroeste de Siria con la esperanza de que Israel no la pudiera descubrir, lejos de los sitios iraníes que Israel ha atacado en otros lugares de Siria en los últimos años.

Sin embargo, los trabajos de inteligencia israelí lograron dar con la construcción.

La fábrica sufrió ataques de Israel a los últimos meses, uno de ellos en el que ocurrió el derribo de una aeronave rusa por fuego antiaéreo sirio en septiembre pasado, lo que causó una tensión entre Moscú y Jerusalén.

Los nuevos esfuerzos de reconstrucción de la fábrica se centrarían en producir misiles de precisión, mejorando dramáticamente la amenaza contra Israel que representa el vasto arsenal de cohetes y misiles desplegados en el sur del Líbano por Hezbolá.

Para construirlo, el reporte señala que Irán tuvo que pasar por alto las sanciones internacionales contra su programa de misiles a través de una serie de compañías de paja establecidas por el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC), una agencia gubernamental que fabrica armamento y cuyas instalaciones han sido atacadas repetidamente por Israel en el pasado.

Hablando en la ONU en septiembre, el primer ministro Benjamín Netanyahu presionó al Organismo Internacional de Energía Atómica para que prestara atención a los hallazgos de la inteligencia de Israel realizados en el último año e inspeccionara las nuevas acciones que Irán está llevando a cabo en Siria.

“Israel sabe lo que están haciendo, e Israel sabe dónde lo están haciendo”, dijo durante su discurso. “Lo que Irán esconde, Israel lo encontrará”.

El esfuerzo de Hezbolá para construir misiles precisos, con el respaldo científico de Irán, ha sido el objetivo de Israel en numerosas ocasiones en Siria, donde Jerusalén ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de objetivos del grupo terrorista libanés.

Fuente: Canal 12 / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta