Danna Cruz y Junior Zambrano, dos niños ecuatorianos con más del 75% de discapacidad visual, recibieron el dispositivo de visión artificial israelí OrCam My Eye 2.0, que les permitirá escuchar e identificar lo que no pueden ver.

(Vía Aurora)

OrCam My Eye es un dispositivo tecnológico creado en Israel que se coloca en la patilla de los lentes para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

Esta entrega fue posible gracias a la Embajada de Israel en Ecuador, en coordinación con el Plan Toda una Vida, liderado por la Primera Dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, quien destacó la importancia de la tecnología israelí para brindar atención a los grupos vulnerables en el país.

“Es importante que se haya logrado que dispositivos como este, con tecnología tan avanzada como la que se da en Israel, haya llegado al país. El trabajo en conjunto hizo posible que el día de hoy dos niños reciban estos dispositivos avanzados que potenciarán sus talentos y aptitudes“, destacó González de Moreno, también presidenta del comité Plan Toda Una Vida.

Danna, una de las niñas que recibió el dispositivo, tendrá esta ayuda que le permitirá realizar sus actividades escolares con gran emoción: “Un día dijeron en la televisión que la Embajada de Israel entregó una de estas cámaras a unos niños en Panamá, y junto a mi padre me atreví a escribirles. Ahora estoy feliz de poder recibir esta tecnología para lograr mayor independencia en la escuela”, enfatizó la niña, quien es una de las mejores alumnas de su clase y abanderada de su escuela.

Post thumbnail

“La iniciativa y pujanza de la niña me llevó a investigar sobre esta tecnología israelí. Hoy, más que entregar estamos recibiendo y aprendiendo de estos niños, que son un ejemplo a seguir y son un reflejo de la sociedad ecuatoriana, que cree en el futuro y se desarrolla sin importar los problemas ni obstáculos”, señaló Edwin Yabo, embajador de Israel en Ecuador.

Nikol Wolpert, representante de OrCam para América Latina, comentó sobre la tecnología: “Las personas pueden leer cualquier texto impreso o digital incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, etiquetas de productos en los supermercados, letreros, señales de la calle, reconocer billetes y, mediante el reconocimiento facial identificar personas”.

Sin comentarios

Deje una respuesta