Fox News rechazó un anuncio de un documental sobre un mitin nazi celebrado en el Madison Square Garden en 1939.

“La presidenta de ventas de publicidad, Marianne Gambelli, dijo en un comunicado que la cadena de televisión se negaba a publicar el anuncio publicitario de ‘A Night at the Garden’, nominada al Oscar 2017, ya que estaba ‘lleno de imágenes nazis vergonzosas'”, expresaron en una declaración desde el canal.

Pero el equipo detrás del corto documental expresó, mediante su director Marshall Curry, que el anuncio de 30 segundos dejaba claro que contaba la historia del evento en el Madison Square Garden como “una advertencia preventiva contra los nazis“: “El objetivo de distribuir esta película y toda nuestra publicidad ha sido llegar a la mayor cantidad posible de estadounidenses con una advertencia sobre los demagogos que atacan a las minorías de la prensa y chivos expiatorios“.

El cortometraje completo de siete minutos se puede ver aquí:

El mitin fue organizado por el German American Bund, un movimiento nazi liderado por el alemán-estadounidense Fritz Julius Kuhn.

En las imágenes en blanco y negro de la manifestación de 1939 se ven desfilando hasta el escenario a nazis estadounidenses uniformados con banderas y esvásticas, donde un póster de George Washington de 30 pies de altura está rodeado de banderas de Estados Unidos y también banderas con esvásticas.

La película incluye los momentos en que un hombre judío fue golpeado en el piso mientras intentaba pasar a docenas de nazis uniformados en el escenario en un intento fallido de interrumpir al orador principal.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta