Del 23 al 25 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el Seminario de Capacitación para los Morim y Morot de los ulpanim de Argentina y Uruguay.
El mismo estuvo organizado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM), que tomó las riendas de la enseñanza para hebreo en la comunidad para personas a partir de los 18 años.
Para dicho evento, vino como capacitadora especialmente desde Israel Hanna Maschler, Doctora en la enseñanza del idioma Hebreo, quien fuera elegida en 7 oportunidades como la mejor docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Las Morot y los Morim participantes que arribaron a la Escuela Jaim Bauman Bialik de Rosario, dónde se realizó el seminario, están a cargo de los ulpanim en Beit Scopus (Rosario), Iona (Buenos Aires), Asociación Israelita de Paraná (Paraná), Comunidad Israelita de Santa Fe (Santa Fe), Hillel (Buenos Aires), Taglit (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), Kehila de San Luis (San Luis), Sociedad Israelita de Beneficencia (Mendoza), Sociedad Unión Israelita Marplatense (Mar del Plata), AMIA La Plata (La Plata), Kehila Dr. Herzl (Lomas de Zamora), Kehila de Uruguay (Montevideo), Fundación Pardes (Buenos Aires), Consejo Juvenil Sionista Argentino (Buenos Aires), Colegio Beth (Buenos Aires), Seminario Rabínico Latinoamericano (Buenos Aires), USAR (Rosario), Escuela San Martín (Córdoba), Maimónides (Montevideo).
Esta capacitación, que contó con el apoyo de Organización Sionista Argentina (OSA) y también de la Kehila de Rosario, fue organizada por el titular de dicho Departamento de la OSM, Alejandro Mellincovsky y su Coordinador para el Interior, Gerardo Tjor.
¡Fue un éxito total!

 

Sin comentarios

Deje una respuesta