Triunfazo y final! Diego Schwartzman superó por 2-6, 6-4 y 7-6(5) a Dominic Thiem (máximo preclasificado y bicampeón) y accedió a su primera final en el  torneo de Tenis ATP 250 Argentina Open. Esta será  la 5ª de su carrera (2-2). El argentino, que logró su 4° triunfo ante un Top10. Este domingo a las 14 hs enfrentará a Marco Cecchinato.

 

El “Peque”, quien surgió del Club Nautico Hacoaj, es el primer argentino que accede a la instancia decisiva del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde 2015, cuando Juan Mónaco perdió ante el español Rafael Nadal.

La ausencia de consagraciones de tenistas locales se remonta a 2008, cuando alzó el título el cordobés David Nalbandian.

Las cosas no comenzaron bien esta tarde para Schwartzman porque se vio superado ampliamente por Thiem. “Me estaba comiendo una paliza”, graficó el cuarto preclasificado.

Sin embargo, levantó su nivel promediando el segundo set y llevó la partido al parcial decisivo, que se definió recién en el tie break.

“No quería hacer un papelón en la semifinal, por el público. Eso me ayudó mucho para ganar el partido. A partir de la mitad del segundo set hasta el final jugamos un partidazo”, comentó el argentino, número 19 del mundo.

Al momento de argumenta su remontada, consideró que “fue un poco de garra” y “en el final buen tenis”.

“Va a ser una final muy dura pero me tengo mucha confianza”, anticipó el tenista que intentará romper el maleficio de más de una década sin consagraciones argentinas en Buenos Aires.

Sin comentarios

Deje una respuesta