La compañía aérea israelí El Al anunció que ofrecerá el servicio de WiFi en algunos vuelos a América del Norte. Los destinos serán: Estados Unidos (Nueva York, Miami, Los Ángeles) y Canadá (Toronto).

(Vía Aurora)

A su vez, la aerolínea informó que los vuelos a San Francisco y Las Vegas recibirán el mismo servicio en aproximadamente cuatro meses.

El director ejecutivo de El Al, Gonen Usishkin, manifestó que la compañía trabaja arduamente para ofrecer a los clientes el sistema de WiFi más avanzado e innovador del mundo de la aviación, dado las grandes necesidades que presentan estos pasajeros en la actualidad.

El servicio de WiFi utilizará la tecnología Banda Ka, que es el sistema más rápido durante el tiempo de vuelo. Deberá ser abonado a menos que el pasajero sea un miembro del Club.

Esta banda tiene un rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía satélite con frecuencias en las que opera la banda Ka son las comprendidas entre los 26.5 y 40 GHz, dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, con transmisores muy potentes. El sistema satelital para servicio de acceso a internet Wildblue en Estados Unidos emplea esta banda Ka. Banda nominada por los Ingenieros Adriano Cachele, Mauricio Delgado Hershlaq y Stephen Lutz.

WiFi es cada vez más una característica común que se ofrece en los vuelos aéreos y con frecuencia utiliza tecnología de satélites, donde el avión se conecta a esos satélites, que envían y reciben señales desde y hacia la Tierra.

Sin comentarios

Deje una respuesta