Un centro comercial en Ucrania que se encuentra en una calle llamada con el nombre de un colaborador de los nazis decoró una escalera con una gran esvástica.

Las imágenes y el video del interior del centro comercial Horodok en la avenida Bandera de Kiev aparecieron este lunes en Facebook.

 

Se muestra a los compradores subiendo y bajando la escalera, cuyas escaleras de la sección central presentan una gran esvástica encerrada en un rombo blanco rodeado de color rojo, similar a la bandera de la Alemania nazi.

La calle donde se encuentra el centro comercial lleva el nombre de Stepan Bandera, un nacionalista ucraniano que colaboró ​​brevemente con la Alemania nazi en su lucha contra Rusia.

Se cree que sus tropas mataron a miles de judíos.

La calle solía llamarse la avenida Moscú. Fue renombrada en honor a Bandera en 2016 a pesar de las protestas de algunos líderes de la comunidad judía y polacos ucranianos, cuya comunidad también sufrió crímenes de guerra por parte de las tropas de Bandera.

Según Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, el video fue grabado por un comprador el sábado por la noche, horas antes de que varios cientos de nacionalistas marcharan a través de Kiev llevando antorchas.

Fuente. JTA/Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta