El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó al antisemitismo en Europa como una “epidemia”, en respuesta al acto de vandalismo ocurrido en un cementerio judío en Francia.

Alrededor de 80 tumbas fueron pintadas con esvásticas en un cementerio judío en la aldea de Quatzenheim, el este de Francia, dijeron funcionarios locales, horas antes de manifestaciones nacionales este martes contra el aumento de los ataques antisemitas.

“En Francia sucedió hoy algo horripilante. 80 tumbas judías fueron profanadas con símbolos nazis por salvajes antisemitas”, dijo Netanyahu en un video publicado a través de sus redes sociales.

“Hago un llamado a todos los líderes de Francia y Europa para que se pronuncien con firmeza contra el antisemitismo, una epidemia que pone en peligro a todos, no sólo a nosotros, y debe ser condenado en todas partes y en todo momento cuando levante la cabeza”, afirmó.

La semana pasada, en medio de una serie de vandalismo antisemita en París, las autoridades francesas anunciaron que la cifra de casos antisemitas que se presentó en el país galo en el año 2018 había aumentado en un 74% con respecto al año anterior.

Mientras que este fin de semana, durante las protestas de los llamados “chalecos amarillos” en París, el filósofo judío Alain Finkielkraut, que además respalda al Estado de Israel, fue increpado con insultos antisemitas por algunos manifestantes en plena calle.

“¡Lárgate, sucio sionista de mierda, vas a morir!”, “Somos el pueblo” y “Francia es nuestra”, fueron algunas de las vociferaciones que Finkielkraut recibió de algunos miembros del movimiento al que ha expresado abiertamente su apoyo.

Aunque dejó en claro que no levantaría ninguna denuncia, las autoridades francesas iniciaron una investigación al respecto.

El cúmulo de incidentes antisemitas ocurridos a lo largo de estos últimos días dio pauta para que este martes se organizaran manifestaciones orquestadas por el órgano central de la comunidad judía francesa en contra del antisemitismo, como las llevadas a cabo hace casi un año tras el asesinato antisemita de la sobreviviente judía del Holocausto, Mireille Knoll.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta