El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a una delegación integrada por representantes de 40 colectividades de la Argentina, entre ellos, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. El encuentro fue organizado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El Papa reconoció el prestigio con el que cuenta la DAIA, y le pidió a Knovlobits “unir a la comunidad judía argentina y convocar a los jóvenes”. El presidente de la DAIA, por su parte, señaló que el encuentro fue “cálido e intenso” y destacó el interés de Francisco por la misión que emprende la representación política de la comunidad judía día a día.

Avruj entregó al Papa la declaración “Argentina Mosaico de Identidades”, firmada días atrás por dirigentes de la Federación argentina de Colectividades, el Observatorio de Colectividades y otras instituciones de la Argentina.

Lograste juntar a todos, es un milagro”, le manifestó el Papa al secretario, Claudio Avruj

“Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales como OIM y ACNUR y tener este encuentro con el Papa”, señaló al término de la audiencia el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En ese sentido, Avruj observó que “”este viaje es histórico y único en su tipo, porque no hay registro de una experiencia similar. Es una iniciativa conjunta con el Observatorio de Colectividades y la Federación Argentina de Colectividades, y tiene como objetivo mostrar al mundo este modelo de convivencia y diálogo que ejercita nuestro país”.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta