Se realizó en los salones de La Mansión del Four Seasons por cuarto año consecutivo el tradicional cocktail de comienzo de año, organizado por el gerente general del lujoso hotel de la zona de Recoleta, Tulio Hochkoeppler, junto con el representante en relaciones internacionales de la DAIA, Ariel Blufstein, y contó con la presencia de  embajadores, agregados diplomáticos, funcionarios y empresarios.

Precisamente Blufstein, en diálogo con Vis á Vis afirmó sobre el evento: “Lo venimos haciendo en La Mansión desde hace cuatro años. El objetivo es reunir al cuerpo diplomático y de alguna manera comenzar el año. Desde el 2004 venimos trabajando con la DAIA con el cuerpo diplomático y la idea es ampliarlo a temáticas judías. Por ejemplo, en 2018 hicimos un libro con la embajada de Brasil que tradujimos al español denominado ‘La Historia de los Judíos en el Amazonas'”.

Luego, agregó: “Para este año tenemos pensado presentar un libro con la embajada de Uruguay denominado ‘Tiren Cobardes’, que trata sobre la intervención de Uruguay en la Segunda Guerra Mundial. Con la embajada de Azerbaiyán hay una película denominada ‘El petróleo, los nazis y Azerbaiyán’. También con la embajadas de Turquía y de Estados Unidos se harán trabajos sobre la memoria, teniendo en cuenta que este año se cumplen 25 años del atentado a la AMIA”.

  • ¿Perjudica a tu tarea como representante de relaciones internacionales los temas de dominio público que afectaron a la dirigencia judía?

Afecta, obviamente, porque vivimos en la Argentina y yo trabajo con la DAIA. Al ser con diplomáticos es lógico que diluyan los temas rápidamente, pero sí, el año pasado nos bajaron de una exposición que teníamos en conjunto con una embajada.

  • ¿Y con respecto al creciente antisemitismo en Europa?

Se realiza una tarea mancomunada e intensa. La Unión Europea está por sacar un manifiesto contra el antisemitismo y nosotros trabajamos con ellos.

Los anfitriones recibieron a cada uno de los invitados: una de las primeras en hacerse presente fue la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Lic. Pamela Malewicz.

También lo hizo el Embajador de Israel Ilan Sztulman, quien llegó junto a su esposa y el agregado cultural, Yossi Zilberman. Se lo vio hablando con el embajador de Egipto, Amin Meleika.

Con un selecto bar y bandejas bien servidas, los diplomáticos conversaban entre ellos y con funcionarios como el Director General del Archivo General de la Nación, Emilio Perina. También se hicieron presentes en representación del empresariado Susana Pesis de Werthein, residente de la Fundación TESA, y Ezequiel Hersage, de IRSA.

La representante de República Checa, Henrieta Fagulova, y la de Croacia, Duska Paravic, quien fue especialmente mencionada por Blufstein en el discurso de bienvenida, hablaron en forma muy animada, lo mismo que la embajadora de Sudáfrica, Phumele Gwala. También el cónsul de Bielorrusia, Pavel Mironov, acompañado por su esposa intercambiaba saludos y escuchaban junto al embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, las palabras de los anfitriones, quienes agradecían la presencia nuevamente y deseaban un excelente año para todos.

 

Fotos: Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta