Francia amenazó con boicotear el concurso de canciones de Eurovisión, debido a una serie de televisión que se emitirá en mayo en la emisora ​​pública de Israel.

La miniserie de tres partes, llamada “Douze Points”, trata sobre los terroristas de ISIS que usan al representante francés en el concurso para llevar a cabo un ataque terrorista al aire libre.

Como se publicó por primera vez en el sitio web de Ynet, la autoridad de radiodifusión francesa informó a la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel que, si se emitiera esta serie, boicotearían el concurso de Eurovisión. Una razón para esto es que, por casualidad, Francia estará representada este año por Bilal Hassani, un francés musulmán gay, exactamente como el protagonista de la serie, un homosexual franco-argelino.

Por ahora, Broadcasting Corporation no planea desconectar la serie, enfatizando que se trata de un thriller cómico que se escribió hace un año, sin relación con los eventos reales.
La serie fue creada por Assaf Zelikovich y Yoav Hebel el año pasado, justo después de que Neta Barzilai ganara el concurso en Lisboa. Ahora está en su etapa final de edición, incluye actores franceses y fue filmada en parte en Francia.

En una entrevista publicada el mes pasado en Haaretz, los creadores de la serie dijeron que critica a Israel, no a Francia. “Muchas veces, los agentes del Mossad aparecen en series como Kfulim (False Flag) o Hamidrasha (Mossad 101), y siempre se presentan muy en serio. Dijimos, basta de eso, tenemos que divertirnos con eso”, dijo Hebel. “Son personas como todos los demás, a veces en mal estado. Ellos también tienen dos hijos en casa y una esposa que les recuerda que traigan pañales en su camino. Los colocamos en situaciones cómicas que ponen de manifiesto el lado humano de ellos”.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión, Jan Ola Sand, se encuentra actualmente en Israel. The Broadcasting Corporation dice que esto no está al tanto de la disputa con Francia.

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta