La canción con la que el israelí Kobi Marimi competirá por Israel en el Festival de la Canción Eurovision en Tel Aviv este mes de mayo lleva el nombre de “HOME” (hogar).

La canción fue elegida este miércoles por un equipo de expertos de la cadena pública israelí Kan, que organiza el evento, y es obra de los compositores y músicos Ohad Shragai e Inbar Vaitzman, informó el periódico The Jerusalem Post.

“La primera vez que escuché la canción me conmovió mucho y me conecté de inmediato”, dijo Marimi respecto a la canción. “Gracias al comité por elegir una canción que se me amolda perfectamente”.

La canción será revelada el próximo 10 de marzo, junto con su clip de video oficial. Kan se limitó a decir que la canción es “una hermosa y conmovedora balada”.

“HOME” fue seleccionada de entre 200 canciones que se enviaron a Kan en las últimas semanas, lo que representó un 30% más de canciones ofrecidas que en años anteriores.

La emisora ​​pública reveló que Marimi grabó varios de los finalistas, de modo que el equipo de jueces de seis miembros podría elegir el que mejor se adapte a él.

Kan no reveló los detalles de la canción el miércoles, pero el título está en inglés y de acuerdo al The Jerusalem Post, es que probable que la canción también esté en inglés.

Las últimas cuatro entradas de Eurovisión de Israel, incluido el “Toy” de Netta Barzilai con la que ganó el concurso el año pasado, han sido en inglés.

Marimi obtuvo su lugar como representante de Israel ante Eurovision 2019 gracias a su victoria en el concurso local israelí Hakochav Haba (La siguiente estrella), donde interpretó canciones en inglés.

Dado que Israel es el anfitrión de la Eurovisión de este año, Marimi no tendrá que competir en una ronda de semifinales, y pasará directamente a la gran final que se llevará a cabo en Tel Aviv el 18 de mayo.

Jerusalen Post/Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta