Nvidia Corporation es una de las principales compañías de tecnología estadounidense incorporada en Delaware y con sede en Santa Clara, California. Diseña unidades de procesamiento de gráficos para los mercados de juegos y profesionales, así como un sistema en unidades de chip para el mercado de computación móvil y automotriz.

Mellanox Technologies Ltd. es uno de los mas grandes proveedores israelíes multinacional de productos de redes de computadoras que utiliza tecnología InfiniBand y Ethernet

De conformidad con el acuerdo, NVIDIA adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Mellanox por USD 125 por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente USD 6.9 mil millones.

USD 7000 millones es la segunda cifra mas alta pagada por una empresa israelí. Esto hace que hoy les contemos sobre un terrible exit israelí.

La compra viene luego de un largo historial de colaboración e innovación conjunta de las empresas. NVIDIA y Mellanox anunciaron hoy que las compañías han alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Mellanox.

La adquisición unirá a dos de las compañías líderes mundiales en computación de alto rendimiento (HPC). En conjunto, la plataforma informática de NVIDIA y las interconexiones de Mellanox alimentan a más de 250 de las supercomputadoras TOP 500 de todo el mundo. Tienen como clientes a todos los principales proveedores de servicios de nube y fabricantes de computadoras.

La intensidad de datos y cómputo de las cargas de trabajo modernas en IA y análisis de datos está creciendo de manera exponencial. Esto ha generado enormes demandas de rendimiento en hiperescala en centros de datos empresariales.

Mientras la demanda ha aumentando, los avances en el rendimiento de las CPU se están desacelerando por la famosa ley de Moore. Esto ha llevado a la adopción de computación acelerada con las GPU NVIDIA y las soluciones de redes inteligentes de Mellanox.

Los centros de datos en el futuro serán diseñados como motores gigantes con decenas de miles de nodos de cómputo.

Como innovador pionero en tecnología de interconexión de alto rendimiento, Mellanox creo la tecnología de interconexión InfiniBand, que junto con sus productos Ethernet de alta velocidad ahora se usa en más de la mitad de las super computadoras más rápidas del mundo.

Con Mellanox, NVIDIA optimizará las cargas de trabajo a escala de centros de datos, redes y almacenamiento para lograr mayores rendimientos. Lo que significa, mejor utilización y menor costo operativo para los clientes.

“La aparición de la inteligencia artificial, así como millones de usuarios de computadoras simultáneos, genera la demanda en aumento en los centros de datos de todo el mundo”. Estas son palabras de Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

“Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de redes de redes inteligentes. Así, formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos.

“Estamos entusiasmados de unir la plataforma de NVIDIA con Mellanox bajo un mismo techo para crear soluciones y centros de datos de próxima generación. Estoy particularmente encantado de trabajar estrechamente con los líderes de Mellanox y sus increíbles capacidades para inventar las computadoras del mañana”.

“Compartimos la misma visión que NVIDIA”, dijo Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox.

“La combinación de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra asociación de larga data. Es una excelente opción, dado nuestras culturas comunes basadas en el rendimiento. Esta combinación fomentará la creación de tecnología mas poderosa y oportunidades fantásticas para nuestra gente”.

Las compañías tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta. Lo vemos reflejado en recientes contribuciones en la construcción de las dos super computadoras más rápidas del mundo, Sierra y Summit. Ellas son operadas por el Departamento de Energía de EE. UU.

Muchos de los proveedores de servicios de nube más importantes del mundo también utilizan NVIDIA con interconexiones Mellanox.

Una vez que se complete la combinación, NVIDIA pretende continuar invirtiendo en Israel, uno de los centros de tecnología más importantes del mundo.

Latam

Sin comentarios

Deje una respuesta