De acuerdo con una encuesta publicada por la revista Time Out de Londres, Tel Aviv se ubicó en el lugar 21 entre las 48 “mejores ciudades” del mundo y la primera entre los países de Medio Oriente, informó el sitio The Times of Israel.

La revista de tiraje mundial de cultura y eventos buscó las opiniones de casi 34,000 encuestados sobre “comida, bebida, cultura, vida nocturna, comunidad, vecindarios, felicidad en general y otros factores, como la belleza, la asequibilidad y la comodidad de su ciudad”, dijo la publicación en su índice de las mejores ciudades del mundo para este 2019.

La zona costera de Tel Aviv, apodada la “Ciudad Blanca” por sus miles de edificios de estilo Bauhaus, “tiene una notoria reputación de ser una ciudad salvaje sin escalas con una gran vida nocturna y música”, según Nadav Neuman, editor adjunto de la edición de Time Out de Tel Aviv.

“Casi el 40 por ciento de los habitantes de Tel Aviv admiten haber tomado drogas la semana pasada, más que en cualquier otro lugar”, señaló. “Nuestras maneras de enfiestarnos son que también somos los habitantes de la ciudad con más probabilidades de haber tenido una aventura de una noche (y también haber engañado a una pareja, aunque no estamos orgullosos de eso)”.

El ranking, realizado con Tapestry Research y publicado este lunes, se realizó en base a los comentarios de los residentes de las ciudades, los comentarios de los editores locales de Time Out.

 

En el número 21 de la lista, Tel Aviv quedó un lugar detrás de Washington D.C., EE.UU., y otro sobre Mumbai, India.

La siguiente ciudad de Medio Oriente con la clasificación más alta fue Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, en el número 32, seguido por Abu Dabi, también en los Emiratos Árabes Unidos, que quedó en el lugar 40.

Nueva York ocupó el primer lugar, seguida por la australiana Melbourne y la norteamericana Chicago. Estambul cerró la lista en el puesto 48. La Ciudad de México se posicionó en el lugar 14 de la lista.

Tel Aviv, cuyo nombre fue extraído de un pasaje del libro del profeta Ezequiel, fue fundada en 1909 cerca de la milenaria ciudad árabe de Yafo, casi 40 años antes del establecimiento del Estado de Israel, por unas pocas docenas de familias que dividieron la tierra disponible utilizando una lotería dibujada con conchas marinas. Hoy en día tiene una población de más de 440,000 personas.

Times Of Times/Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta