La Oficina de Investigación e Información sobre el Antisemitismo en Berlín (RIAS), que registra incidentes de odio contra los judíos, ha contabilizado 527 incidentes antisemitas en la capital de Alemania desde enero a junio de 2018, hasta 514 incidentes en los primeros seis meses de 2017. Un nuevo plan lanzado por el municipio de Berlín busca revertir el crecimiento de este fenómeno educando a los jóvenes, informó el miércoles Deutsche Welle.

El enfoque del plan de Berlín en la educación y la juventud no solo se dirige a grupos que probablemente se involucren en actividades antisemitas, sino a aquellos que tienen una mentalidad más abierta y están listos para cambiar sus ideas preconcebidas.

“Las personas más jóvenes pueden ser influenciadas más fácilmente”, dice Dirk Behrendt, Senador de Berlín para la Justicia y contra la Discriminación. “Esperamos que podamos dirigirlos más fácilmente en la dirección correcta que alguien que tenga 40 años y tenga una visión cerrada y antisemita del mundo”.

El plan también se centra en la justicia y la seguridad, la cultura, la investigación, la protección de las víctimas y la prevención. Berlín quiere nombrar a su propio comisionado especial para el antisemitismo, paralelamente a Felix Klein, jefe de la unidad de antisemitismo del gobierno federal.

Además de crear la oficina del comisionado y proporcionar capacitación adicional para la policía y los maestros, el plan no ofrece muchas cosas nuevas. Eso, sin embargo, es intencional.
Los grupos judíos en Berlín acogen con satisfacción estos esfuerzos para abordar el odio de los judíos.

“Nos complace el hecho de que se haya aprobado un ‘concepto de aprendizaje’ completo con el plan ‘Berlín contra todas las formas de antisemitismo’“, dijo Lara Süsskind, presidenta del Foro Judío por la Democracia y contra el Antisemitismo. “A medida que avanza, se debe desarrollar la conciencia de que el antisemitismo no es solo un problema para los judíos, sino un ataque a la sociedad democrática“.

Las encuestas citadas por Deutsche Welle muestran que los alemanes son más conscientes de los peligros del antisemitismo que otras nacionalidades europeas. El 43% de los ciudadanos de la Unión Europea cree que el antisemitismo no es un problema, en comparación con solo el 29% de los alemanes, mientras que el 66% de los alemanes cree que es un problema, en comparación con el 50% del resto de Europa.

israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta