Se trata de un padre y su hijo. En el allanamiento a la casa en la que viven en Morón se secuestraron un arma de fuego, munición y libros, figuras, folletos e insignias relacionadas al nazismo.

Fue tras una presentación de la DAIA, que detectó una serie de amenazas a una asociación judía realizadas a través de las redes sociales en 2016, que la Policía Federal Argentina (PFA) logró dar con los dos responsables.

Tras la denuncia realizada por la entidad comunitaria y la evaluación de los mensajes, los investigadores establecieron, a través de la dirección IP, el domicilio desde donde se habrían realizado los posteos intimidatorios en las redes sociales. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodriguez, dispuso entonces el inmediato allanamiento del domicilio.

El resultado: se detuvo a los dos investigados, padre e hijo de nacionalidad argentina, y se incautaron un revolver calibre .22, gran cantidad de munición, folletos e insignias con la esvástica nazi, libros de Adolf Hitler, banderas del fascismo italiano, prendas de vestir de tipo militar con la bandera alemana, computadoras, teléfonos celulares y más elementos de interés para la causa, según dejaron saber fuentes policiales.

“No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad”, expresó tras el resultado del operativo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En septiembre pasado la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires decidió tipificar como delito la venta y compra de objetos vinculados con el nazismo.

 

Vía Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta