La Comisión Directiva de AMIA designó al Rab Eliahu Hamra presidente del Vaad Hakehilot. Después de su nombramiento, el flamante presidente manifestó que impulsará y coordinará todas las acciones para fortalecer a las comunidades de nuestro país.

“Sobre la base del diálogo y el consenso, crearemos nuevos espacios para potenciar las acciones que realizaremos desde AMIA. Estaremos atentos a las iniciativas que provengan de las distintas kehilot y trabajaremos mancomunadamente para plasmar los distintos proyectos que surjan en el marco institucional”, remarcó Hamra

En este sentido, el Vaad Hakehilot convocó, el lunes pasado, a una reunión con numerosos representantes de diferentes organizaciones judías que llevan adelante proyectos en el interior del país. Se trató del primer encuentro de estas características que se impulsa en AMIA en más de 20 años.

Realizada en la sede de Pasteur 633, la reunión contó con la participación de representantes de la Organización Sionista Mundial, Seminario Rabínico, Joint, Vaada Federal Comunitaria, Sojnut, CUJA, FACCMA, Jabad, Perspectivas, KKL, Habonim Dror, OSA, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioni y de la Embajada de Israel.

“Con este primer encuentro, que será el primero de muchos, nuestro objetivo es comenzar a articular con representantes comunitarios espacios de trabajo, recursos e ideas para favorecer la sinergia, y lograr entre todos resultados con un mayor impacto positivo”, señaló Hamra.

“Todos podemos hacer nuestro aporte para que sean más eficientes las respuestas que podemos brindar a las necesidades de las kehilot del interior del país”, concluyó.

Fuente: AMIA

 

Sin comentarios

Deje una respuesta